top of page

SOBRE NOSOTROS

17877806_38096400_1000.jpg

Farfetch es una empresa portuguesa minorista de bienes de lujo. La web fue fundada en 2008 por el empresario portugués José Neves cuya sede se encuentra en Londres y con oficinas menores en Nueva York, Los Ángeles, Guimarães, Oporto, São Paulo, Lisboa, Shanghái, Hong Kong, Moscú y Tokio.

Farfetch fue fundada en 2008 gracias a José Neves,2​ un empresario portugués implicado en el mundo de la moda desde mediados de los noventa cuando lanzó su marca de zapatos de diseño SWEAR. En 2001 creó B Store, empresa de venta al por mayor cuyos productos ofrecían un amplio rango de marcas de diseño independiente apoyados con una boutique física. Después de esto, durante uno de sus viajes a la Paris Fashion Week en 2007, su idea de crear un espacio de mercado virtual para boutiques comenzó a tomar forma.

En 2013, en una entrevista concedida por el The Daily Telegraph, Neves detalla ese momento en el que quiere crear presencia en línea a las boutiques de moda independiente: “Se le habían cerrado las puertas a decenas de propietarios con boutiques físicas y eso era preocupante. El negocio en ese momento era malo, no podían confiar en sus clientes locales y no tenían experiencia en la electrónica al por menor. Ellos tenían muy buen gusto pero por un alto coste”.

Por esa razón, Neves decidió fundar la web de Farfetch, para que las pequeñas e independientes boutiques pudieran competir en el mercado manteniendo sus establecimientos físicos con propia identidad visual. Un artículo publicado en The Economist en 2013 resume: “Farfetch hace hincapié en las “raíces del modelo de negocio brick and mortar” permitiendo a los minoristas independientes a “mantener su identidad, mientras aumenta su posición en el mercado"

Inicialmente, en julio de 2010 el negocio aseguró 4.5 millones de dólares del capital de su crecimiento a través de Advent Venture Partners, todo ello para ayudar a expandir su presencia en Brasil, Norte América y el Mercado Europeo. Seguidamente, Farfetch aumenta su capital por segunda vez con $18 de millones, a través de Advent Venture Partners, Index Venture y eVenture Capital Partners conjuntamente.

El objetivo del negocio se consiguió en marzo de 2015 cuando Farfetch ganó US$86 por parte del grupo líder de inversores provenientes de la compañía de software DST Global. Asimismo, otros inversores contribuyeron a esta ronda, sumando un total de más de US$195 millones en total. Entre estos inversores se incluye Adventure Venture Partners, Condé Nast International, Index Ventures, Novel TMT, eVentures y Vitruvian Partners.7​ Siguiendo este acontecimiento, Farfetch cosecha otra Victoria adquiriendo la icónica boutique londinense de Browns en mayo de 2015.

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page